En directo
    Rusia
    URL corto
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (125)
    0 40
    Síguenos en

    Los líderes de los países latinoamericanos condenan la explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo y expresan sus condolencias a las víctimas de la tragedia.

    El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó su solidaridad con las víctimas de la explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

    "Lamento profundamente lo ocurrido en San Petersburgo, Rusia. Mi solidaridad y la de todo el pueblo brasileño a las víctimas y a sus familias", escribió Temer en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad a su par ruso, Vladimir Putin.

    "Quiero transmitir desde acá, desde el salón Simón Bolívar del palacio presidencial, toda la solidaridad con el pueblo de Rusia en repudio a toda forma de terrorismo y este ataque terrorista contra el pueblo ruso en San Petersburgo", expresó el jefe de Estado, durante un mensaje transmitido en cadena nacional.

    El presidente Maduro dijo que durante el día estuvo atento a las noticias que llegaban desde San Petersburgo, y manifestó su rotundo rechazo hacia el terrorismo.

    "Venezuela rechaza y condena categóricamente estas acciones terroristas contra la heroica Rusia, que es hoy factor que procura el equilibrio y la estabilidad frente al belicismo impune de los centros imperiales", expresa el texto publicado por la Cancillería venezolana.

    Lea más: Todo lo que se conoce hasta ahora sobre la explosión en San Petersburgo

    Además, condenó toda manifestación de violencia y destacó el papel de Rusia en el combate del terrorismo.

    "Rusia combate sin falsas posturas el terrorismo en todas sus expresiones, y en los ámbitos multilaterales internacionales ha sostenido una política firme para atacar este flagelo que azota a la humanidad", acotó.

    El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también condenó la explosión y expresó su solidaridad con las víctimas.

    "Enérgica condena a actos de violencia y solidaridad con víctimas de la explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia", escribió el diplomático uruguayo en su cuenta de la red social Twitter.

    "Este tipo de actos cobardes e injustificables deben motivar un rechazo generalizado", dijo el presidente del Senado de México, Pablo Escudero, en un posicionamiento en la sede senatorial.

    Ante la violencia de la explosión ocurrida en el metro de San Petersburgo, el senador exhortó a emprender "acciones decisivas de cooperación por parte de la comunidad internacional".

    El líder de los senadores del opositor Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) envió condolencias al Gobierno de Rusia, así como a las víctimas y sus familiares.

    El presidente de la Cámara Alta confió en "el pronto esclarecimiento de los hechos", y reiteró su deseo de que la Federación Rusa y la ciudad de San Petersburgo "superen pronto la difícil situación actual".

    El congresista advirtió que México "mantiene un firme compromiso con el combate al terrorismo y la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones".

    Escudero "enfatizó los lazos de amistad entre México y la Federación Rusa haciendo especial hincapié en el excelente estado de las relaciones entre el Congreso Mexicano y la Asamblea Federal de Rusia", indica en un mensaje oficial del Senado enviado a los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

    Tras la explosión en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, la embajada de Méxio envió sus condolencias al Gobierno y pueblo rusos, en un mensaje difundido por la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador deplora los hechos ocurridos en esta fecha en el metro de San Petersburgo", señala el boletín difundido por la Cancillería.

    Ecuador reitera "su condena a todo tipo de acto violento de cualquier naturaleza" y al mismo tiempo "se solidariza con los familiares de las víctimas de este suceso".

    En el texto, Ecuador expresa además sus condolencias "al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia". 

    La explosión se registró en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, y se produjo sobre las 14.40 horas local (11.40 GMT), hasta el momento se contabilizan 11 muertos.

    Tema:
    Fuerte explosión en el metro de San Petersburgo (125)

    Además:

    Presunto autor de la explosión en San Petersburgo tenía vínculos islamistas
    Bomba desactivada en San Petersburgo tenía potencia de 1 kg de trilita
    El Kremlin: "Los indicios apuntan a un atentado, pero la investigación debe valorar todas las opciones"
    Etiquetas:
    explosiones, Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela, San Petersburgo, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook