- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del espacio postsoviético condenan explosión en San Petersburgo

© AFP 2023 / Ruslan ShamukovSituación en San Petersburgo tras explosión en el metro
Situación en San Petersburgo tras explosión en el metro - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los líderes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) condenaron la explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo y expresaron sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, y a las víctimas de la tragedia.

Hacia las 14.40 horas locales (11.40 GMT) una explosión se produjo en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut en el metro de San Petersburgo.

Situación en San Petersburgo tras explosión - Sputnik Mundo
El mundo se solidariza con Rusia tras la tragedia en San Petersburgo
El estallido provocó al menos 10 muertos y 37 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la ciudad.

"Quiero expresarle mis condolencias a Usted y a los parientes, los amigos, los vecinos de San Petersburgo, muy afectados por lo ocurrido", dijo el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko al reunirse con Putin.

Lukashenko subrayó que "debemos estar preparados para todo" porque "hay una cantidad enorme de retos en el mundo, no vivimos en un mundo aislado".

Agregó que "nadie nos dejará vivir tranquilamente".

A su vez, el presidente de Moldavia, Igor Dodon, calificó de "horrible" la explosión y expresó también sus condolencias al líder ruso y los ciudadanos del país.

Un herido tras explosiones en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Fuerte explosión se registra en el metro de San Petersburgo (vídeo, fotos)
Dodon indicó que "quienquiera que fuese el autor de este crimen, tenía por objetivo atacar a Rusia y a su presidente que desafió al terrorismo internacional y lleva a cabo esfuerzos eficientes para luchar contra el terrorismo en diferentes partes del planeta", escribió Dodon en su cuenta de Facebook.

Expresó su esperanza de que la población de Rusia se consolide más alrededor de su presidente, y el Gobierno ruso se enfrente al terrorismo global con más determinación aún.

Además, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, expresó sus condolencias al mencionar que está "profundamente consternado" por la noticia.

La embajada de Kazajistán en Rusia dio su pésame y abrió una línea de atención en el Consulado general de Estado en San Petersburgo.

"Compartimos el dolor de las pérdidas insustituibles y transmitimos nuestras sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos", según el comunicado publicado en la página web de la embajada.

Situación en San Petersburgo tras la explosión en el metro - Sputnik Mundo
"Vamos a ver más ataques contra Rusia, incluyendo atentados terroristas"
El ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, expresó también su solidaridad y agregó que actualmente están comprobando si hay ucranianos entre los muertos o heridos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Armenia informó que había sus ciudadanos entre las víctimas.

"De momento estamos aclarando su identidad y nacionalidad", comentó el secretario de prensa del ente, Tigrán Balayán.

Previamente la Cancillería armenia expresó sus condolencias por la explosión en su cuenta de Twitter.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала