- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran tres días de luto en San Petersburgo por la explosión en el metro

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaUnas velas (archivo)
Unas velas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, decretó hoy, 3 de abril, un luto de tres días en la ciudad tras la explosión que tuvo lugar en el metro de la ciudad, anunció su portavoz, Andréi Kibítov.

"Por orden del alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, a partir de mañana en la ciudad comienza un luto de tres días", afirmó el portavoz.

Un herido tras explosiones en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Fuerte explosión se registra en el metro de San Petersburgo (vídeo, fotos)
Una explosión se produjo a las 14:30, hora local, entre dos estaciones —Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut— del metro de la segunda ciudad más importante de Rusia.

Por lo menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas debido a la explosión, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

​"Actualmente el número de las víctimas constituye 47 personas, siete de las cuales fallecieron en el lugar, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en el servicio de admisión", dijo a la prensa Skvortsova.

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía de Rusia, Alexandr Kurennoi, declaró que todavía es temprano para calificar la explosión en el metro de San Petersburgo de atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала