- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pondrá drones al servicio de la lucha contra incendios

© AFP 2023 / Roslan RahmanUn hobre tomando foto de un dron
Un hobre tomando foto de un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa desplegará en 2017 una agrupación de aviones no tripulados en el Lejano Oriente ruso para luchar contra los incendios forestales, comunicó la entidad a Sputnik.

"En el año 2017 planeamos (…) desplegar el primer grupo de drones en una de las regiones del Lejano Oriente, donde es muy importante el problema de la detección temprana de los incendios" forestales, dijo Iván Petrov, asesor del director de Oboronles, entidad supeditada al Ministerio de Defensa y encargada de la protección de los bosques.

Además, continuará el seguimiento por satélite de los incendios forestales en todo el territorio del país.

Un dron - Sputnik Mundo
Drones del Ejército ruso llevarán medicamentos hasta la región del Ártico
Está previsto que la introducción de los drones junto con otras medidas permitirá reducir el tiempo de la detección de incendios hasta 30 minutos si se trata de un territorio superior a 0,1 hectáreas, lo que podría ser el mejor resultado del mundo.

Según el Ministerio de Recursos Naturales, en 2016 los daños por los incendios forestales en Rusia alcanzaron 15.000 millones de rublos (unos 266 millones de dólares), mientras que el fuego afectó un total de 2,46 millones de hectáreas.

La mayoría de los 11.000 incendios del año pasado se detectaron en Siberia y Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала