- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: Bielorrusia actúa como punto de trasbordo de productos sancionados

© Sputnik / Andrei Alexandrov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde que Moscú embargó en 2014 importaciones agrícolas de determinados países, Minsk aumentó del 1 al 15% la parte correspondiente a sus exportaciones a Rusia, convirtiéndose en el más grande punto de trasbordo de productos embargados, declaró el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov.

Rusia restringió en agosto de 2014 las importaciones de carne, salchichón, pescado, mariscos, hortalizas, frutas y productos lácteos provenientes de los países que impusieron las sanciones antirrusas y después prorrogó el embargo hasta el 31 de diciembre de 2017.

"Bielorrusia aprovechó las ventajas que ofrece la zona de libre comercio que funciona en el territorio de la Unión Europea y en un plazo corto se convirtió en el más grande punto de trasbordo de productos sancionados con destino a Rusia, ocupando más del 15% del mercado ruso de productos importados, mientras en 2012 le correspondía no más del 1% en este mercado", señaló Tkachov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала