08:36 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    El logo de la agencia de noticias Sputnik

    La directora de Sputnik comenta la idea del Senado de EEUU de retirarle licencia

    © Sputnik/ Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    128430

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, comentó el llamamiento estadounidense a retirarle la licencia, informó la web de esta compañía televisiva rusa.

    Al recordar que en el Senado de EEUU llegaron a afirmar que "RT y Sputnik minan la fe de los estadounidenses en los medios nacionales", Simonián dijo: "No sé qué asombra más, ¿la firme creencia de los senadores en nuestras posibilidades ilimitadas o sus dudas de que el pueblo pueda hacer una elección consciente?".

    Durante las audiencias que el Senado dedicó a la supuesta "influencia rusa" sobre las presidenciales estadounidenses se propuso prohibir las transmisiones de RT, comunicó la web.

    También señaló que el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, sin aducir pruebas concretas afirmó que Rusia se inmiscuye en el proceso democrático estadounidense y con este fin organizó "una campaña de desinformación en las redes sociales".

    Afirmó, en particular, que Moscú difundió información falsa con la ayuda de "miles de internautas" en los estados clave de EEUU, incluidos Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

    Además:

    Directora de Sputnik critica el revuelo causado por las protestas no autorizadas
    Directora de Sputnik: Occidente teme a RT como a misiles Tópol-M o Iskander
    La directora de RT denuncia que los invitados al canal han llegado a ser acosados
    Etiquetas:
    Mark Warner, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik