- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin carece de pruebas de que protestas no autorizadas se azuzaran desde fuera

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin, Moscú
Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú carece de pruebas de que las protestas del pasado 26 de marzo se azuzaran desde el extranjero.

"No sé de ninguna información al respecto, nunca he escuchado ningún dato que confirme esa versión", dijo el portavoz en una rueda de prensa.

Para Peskov, la manifestación no autorizada en el centro de Moscú se asemejaba a una auténtica provocación.

"Invitar a la gente a participar en una acción que no fue permitida y se sabía de antemano que estaba proscrita, y llamarla legal y acordada, es algo que en ruso se llama una provocación", dijo Peskov.

A Manifestaciones de protesta en la plaza de la Independencia (Maidán), 2014adds tire to the fire in Maidan square in Kiev, Ukraine, Jan 22, 2014 - Sputnik Mundo
Putin: marchas no autorizadas llevaron a la 'primavera árabe' y el golpe de Estado en Ucrania
El domingo pasado entre 7.000 y 8.000 personas salieron en Moscú a la céntrica calle Tverskaya, a pesar de que las autoridades de la capital denegaron al opositor Alexéi Navalni, organizador de la protesta, el permiso para celebrar la manifestación en esa calle y le ofrecieron dos lugares alternativos, opciones que rechazó.

Más de 600 manifestantes fueron detenidos, según las autoridades, mientras que un policía resultó lesionado y sufrió una conmoción cerebral.

Los países occidentales criticaron a las autoridades rusas por las detenciones realizadas, en particular, el Departamento de Estado de EEUU las calificó de "ofensa a los valores democráticos", mientras la UE llamó a liberar a los arrestados.

Más: ¿Doble rasero de Washington al reaccionar ante las protestas en Rusia?

La mayoría absoluta de los detenidos ya fueron puestos en libertad, mientras Navalni fue arrestado por 15 días y sancionado con una multa por alteración del orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала