- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia asume una responsabilidad especial por el desarrollo del Ártico

© Foto : sdimitrovÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARJÁNGUELSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia asume una responsabilidad especial por el desarrollo del Ártico, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Internacional Ártico que se celebra en la ciudad de Arjánguelsk (norte de la parte europea de Rusia).

"Rusia, a quien corresponde casi una tercera parte de la región ártica, es consciente de su responsabilidad especial por este territorio y se plantea el objetivo de garantizar su desarrollo sostenido, lo cual supone crear una infraestructura moderna, explotar recursos, desarrollar una base industrial y mejorar la calidad de vida de los pueblos aborígenes del Norte", dijo.

El Ártico - Sputnik Mundo
Desafío a la naturaleza: La Defensa rusa termina su base militar en el Ártico
También indicó que a la par de cumplir con estas tareas, se debe velar por la conservación del frágil sistema ecológico local, incluida la diversidad biológica.

"La protección de la naturaleza polar figura entre las prioridades clave de la cooperación internacional en esta región, lo cual no puede menos que agradar", subrayó.

También dijo que la cooperación entre los científicos y un amplio intercambio de experiencia y de programas de investigación adquiere una especial importancia a la luz de los planes de potenciar este territorio.

"Uno de los recientes ejemplos positivos es el proyecto Yamal SPG (de licuación de gas), en cuya realización participan siete Estados", recordó el mandatario.

Además informó que la nueva redacción del programa nacional de potenciación de la región ártica incluye estudios científicos y desarrollo de tecnologías adaptadas a las severas condiciones locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала