18:31 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    La artillería terrestre de Rusia (archivo)

    Rusia, Armenia, Osetia del Sur y Abjasia realizarán prácticas de tiro de artillería

    © Sputnik / Vitali Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — El Distrito Militar Sur llevará a cabo prácticas de tiro de artillería al unísono en 19 polígonos del sur de Rusia, además de las repúblicas de Osetia del Sur, Armenia y Abjasia, según informó el servicio de prensa de la entidad.

    "Más de 13.000 efectivos de artillería del Distrito Militar Sur participarán en la jornada de fuego artillero, las prácticas de tiro se realizarán al unísono en 19 polígonos de los distritos federales Sur y Cáucaso Norte y en las repúblicas de Osetia del Sur, Armenia y Abjasia", reza el comunicado difundido.

    El documento destaca que por primera vez se llevarán a cabo prácticas de tiro con las unidades de artillería autopropulsada de gran potencia en los polígonos de Ingusetia y la región de Rostov, con participación de morteros autopropulsados de 240 milímetros Tiulpan y cañones autopropulsados de 203 milímetros Malka.

    A las prácticas de tiro se suman cerca de 3.000 unidades de armas y equipos militares, incluyendo lanzacohetes Tornado, Grad, Uragán, sistemas autopropulsados de artillería Josta, Msta-S y Akatsia, además de sistemas de misiles antitanque Jrizantema.

    "Para coordinar la precisión del fuego, los artilleros utilizarán una gran cantidad de drones y medios de exploración tales como los radares Zoopark y Aistionok", añade el comunicado de prensa.

    Según el documento difundido, los efectivos cumplirán misiones de aniquilación de objetivos del enemigo virtual a diversas distancia tanto por apunte directo como desde posiciones de fuego ocultas, con el uso de diversos tipos de municiones, y llevarán a cabo maniobras para eludir el fuego enemigo.

    Las prácticas de tiro tendrán lugar en el marco de concentraciones de las fuerzas de misiles y la artillería del Distrito Militar Sur.

    Lea más: Unidades del Ejército de Osetia del Sur se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Que quede claro de una vez por todas": el triángulo Rusia-Abjasia-Osetia del Sur sigue vivo
    El triángulo Rusia-Abjasia-Osetia del Sur, una preocupación para la OTAN
    Etiquetas:
    defensa, Abjasia, Osetia del Sur, Armenia, Rusia