Widgets Magazine
En directo
    Moscú recuerda a las víctimas de los atentados terroristas en el metro en 2010

    Moscú recuerda a las víctimas de los atentados terroristas de 2010

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La capital rusa rememora a las víctimas de los atentados en las estaciones del metro Park Kulturi y Lubianka, que tuvieron lugar hace siete años, con ofrendas florales y velas en ambos lugares.

    En el centro de la estación Park Kulturi, en el lugar donde se colocará una lápida conmemorativa, se encuentra una mesa sobre la cual los moscovitas colocan flores, ante todo claveles y rosas, y encienden velas.

    Dos fuertes explosiones tuvieron lugar el 29 de marzo de 2010 en la línea Sokólnicheskaya, la más antigua del subterráneo de Moscú, con un intervalo de menos de una hora.

    Como resultado de los ataques perpetrados por dos terroristas suicidas perecieron 36 personas, 24 de ellas en Park Kulturi y 12 en la estación Lubianka, en los días posteriores fallecieron otras cuatro personas.

    En total 88 heridos fueron ingresados en los hospitales de Moscú, en total fueron evacuados unos 3.500 pasajeros del subterráneo.

    Además: "El terrorismo cambia sus tácticas y se hace casi imposible de prevenir"

    Los organizadores de los atentados fueron eliminados durante un intento de detenerlos por oponer resistencia a las fuerzas de los servicios de seguridad.

    Además:

    Reivindicación del ataque en Chechenia por Daesh confirma amenaza terrorista contra Rusia
    Kadírov revela la meta del ataque terrorista contra una unidad militar en Chechenia
    Etiquetas:
    metro, atentado, terrorismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik