15:00 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Ciudadanos de Rusia

    El Kremlin declara su respeto al derecho de los ciudadanos a expresar su opinión

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    330
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin respeta el derecho de los ciudadanos a manifestar su postura, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia.

    "Claro que tenemos en gran estima el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión y su postura, (…) y por supuesto las tomamos en consideración y las examinamos", aseveró.

    Sin embargo, indicó, el Gobierno ruso saluda las manifestaciones públicas de forma civilizada, "sin provocaciones y en virtud de la legislación".

    El 26 de marzo entre 7.000 y 8.000 personas salieron en Moscú a la céntrica calle Tverskaya, a pesar de que las autoridades de la capital denegaron al opositor Alexéi Navalni, organizador de la protesta, el permiso para celebrar la manifestación en esa calle y le ofrecieron dos lugares alternativos, opciones que rechazó.

    Más de 600 manifestantes fueron detenidos, según las autoridades, mientras que un policía resultó lesionado, al sufrir una conmoción cerebral.

    El propio Navalni fue condenado el 27 de marzo a una multa de 20.000 rublos (más de 350 dólares) por organizar una movilización en un lugar público que alteró el orden.

    Además:

    El opositor ruso Navalni arrestado por 15 días por desacato a la policía
    Kremlin califica de provocación la manifestación no autorizada organizada en Moscú
    Etiquetas:
    corrupción, opinión pública, detención, manifestación, Alexéi Navalni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik