- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no reclama territorios de países vecinos"

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa silueta del escudo de Rusia en Kremlin
La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene reclamaciones sobre territorios de los países vecinos, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Kremin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no intimida a sus vecinos ni destruye países"
En una entrevista concedida al periódico Argumenti y Fakti subrayó que "Rusia es un Estado pacífico".

"No tenemos reclamaciones territoriales respecto a los países vecinos", indicó Lavrov.

Señaló que Rusia quiere mantener buenas relaciones con los países vecinos.

"Estamos interesados en que nos rodeen unos Estados prósperos con los que podamos cooperar en un ambiente de buena vecindad", dijo.

Situación en Donbás

Edificio destruido por bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia abre expediente por los bombardeos ucranianos en Donbás
Rusia desarrollará esfuerzos por no permitir una nueva espiral de la violencia en Donbás y en ningún caso abandonará a su suerte a los habitantes de esta región, declaró el canciller ruso.

"Nuestros esfuerzos estarán dirigidos igual que antes a no permitir que unas cabezas calientes de Kiev provoquen una nueva espiral de la violencia en el sureste del país, en ningún caso abandonaremos a su suerte a los habitantes de Donbás", dijo al periódico Argumenti y Fakti.

Según el canciller, el proceso de solución del conflicto en el sureste de Ucrania se ha estancado porque los dirigentes ucranianos no quieren cumplir los Acuerdos de Minsk.

También señaló que Moscú seguirá trabajando para que Kiev levante el bloqueo de Donbás y empiece a cumplir lo acordado en Minsk.

​Al recordar que los Acuerdos de Minsk estipulan establecer un diálogo directo entre Kiev y Donbás, Lavrov dijo que "nadie —ni Rusia ni el nuevo presidente de EEUU podrá hacer por las partes en conflicto lo esencial, o sea coordinar las garantías de seguridad mutuas y los principios de edificación de un futuro común".

Suministros de carbón - Sputnik Mundo
Lavrov insta a Kiev a renunciar al bloqueo total de Donbás
El próximo abril se cumplirán tres años desde que Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Ucrania en febrero de 2014.

Fotos: Donbás, dos años después de los acuerdos de Minsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала