- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ruso Navalni arrestado por 15 días por desacato a la policía

© REUTERS / Maxim ShemetovAlexéi Navalni, opositor ruso, rodeado por policías
Alexéi Navalni, opositor ruso, rodeado por policías - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal Tverskói de Moscú le impuso al opositor ruso Alexéi Navalni una sanción de 15 días de arresto por desobediencia a la policía durante una manifestación no autorizada en el centro deMoscú el domingo pasado, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala de las audiencias.

Previamente el opositor fue multado con 20.000 rublos (unos 350 dólares) por haber organizado esa manifestación anticorrupción, que el Kremlin este lunes calificó de provocación.

Manifestación contra la corrupción en una de las plazas centrales de Moscú, el 26 de marzo - Sputnik Mundo
Manifestaciones contra la corrupción se celebran en Moscú y otras ciudades rusas
El domingo pasado entre 7.000 y 8.000 personas salieron en Moscú a la céntrica calle Tverskaya, a pesar de que las autoridades de la capital denegaron a Navalni el permiso para celebrar la manifestación en esa calle y le ofrecieron dos lugares alternativos, opciones que rechazó.

Según una fuente de esta agencia, más de 1.000 manifestantes fueron detenidos.

Se informó, además, que un agente del orden resultó lesionado durante las detenciones, al sufrir una conmoción cerebral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала