- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios rusos restablecen el equilibrio comunicacional en el mundo árabe

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación rusos, como Sputnik y RT, han aumentado con éxito su participación en el espacio mediático de los países árabes, lo que ha ayudado a restaurar el equilibrio informativo en la región. De acuerdo con un artículo publicado en el medio egipcio Veto Gate, esto ha desatado una guerra por parte de varios medios occidentales.

Actualmente, los medios de comunicación desempeñan un papel crucial a la hora de influir en la opinión pública, tanto a nivel local, como internacional, por eso la importancia del espacio comunicacional, se afirma en el artículo del medio egipcio.

Tras la disolución de la URSS

Al desintegrarse la Unión Soviética, en la palestra internacional apareció un gran vacío, el cual Washington aprovechó para saturar el espacio informativo con su visión, constata el artículo de Veto Gate.

Lea: Margarita Simonián, "enternecida" por la propuesta de cerrar Sputnik

Moscú tuvo que enfrentarse a este proceso, por lo que empezó a participar en esta 'guerra' comunicacional tras entender los peligros que representa el mundo unipolar. Los medios rusos lograron atraer poco a poco una parte considerable del público en todo el mundo, al acabar con la visión única establecida por los países occidentales.

El ejemplo de RT

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
La directora de Sputnik: "Los estadounidenses comenzarán a fusilar a nuestros periodistas en las plazas"
El canal de televisión ruso y sus programas han tenido un papel clave para el público árabe y egipcio, debido en parte a que siempre dan otro ángulo, incluso de lo que ocurre en el mismo mundo árabe, mientras que los medios tradicionales destinados a esta región, como por ejemplo el canal Al Jazeera, tienen un enfoque sesgado, afirma Veto Gate.

En búsqueda de la verdad

A medida que el público árabe se iba acostumbrando a buscar información en los medios rusos, apareció otra gran plataforma, Sputnik, que contribuyó a encontrar un equilibrio en el espacio mediático, consideran los autores del medio egipcio.

"Sputnik permitió recuperar el equilibrio informático en el mundo, revelando los hechos ocultados por los demás".

Oficina en El Cairo

La inauguración de la oficina regional de Sputnik en El Cairo causó distintas reacciones entre los medios 'mainstream' y la comunidad.

"Desde el primer día de Sputnik, hace dos años, Rusia ha aspirado a que este proyecto se convierta en el núcleo de los medios de nueva generación, que tienen como objetivo restaurar el equilibrio informativo mundial", afirmó Zeinab Amir, la viceredactora jefa de Sputnik Árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала