- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corporación rusa Rostec ve en las sanciones de EEUU un estímulo de desarrollo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rostec
Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones introducidas por EEUU contra ocho entidades rusas de los sectores de defensa y aviación son un estímulo más para el desarrollo tecnológico de Rusia, afirmó la corporación rusa Rostec.

"Llevamos ya bastante tiempo bajo las sanciones que consideramos más bien un estímulo adicional para el desarrollo de las nuevas tecnologías y para la expansión a nuevos mercados", señaló en declaraciones a Sputnik un representante de Rostec, empresa matriz de Rosoboronexport, una de las compañías a las que se extienden las nuevas sanciones estadounidenses.

El día 24 de marzo, el Departamento de Estado de EEUU anunció una ampliación de las sanciones relacionadas con la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA, según su sigla inglesa).

El ente diplomático estadounidense informó que las nuevas restricciones abarcan a 30 empresas e individuos de diez países.

Un representante del Departamento reveló a Sputnik que entre las entidades sancionadas figuran ocho rusas.

Se trata en particular de la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport, la exportadora de aeronaves civiles Aviaexport, la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM), la empresa fabricante de municiones Bazalt, así como cuatro entidades del sector de aviación, entre ellas la planta de reparación y mantenimiento de helicópteros 150 Aircraft Repair Plant, perteneciente al consorcio Helicópteros de Rusia.

Lea más: "Las nuevas sanciones de EEUU no entrañan problemas importantes para Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала