- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer paseo de una cría de oso polar en Yakutia (vídeo)

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaOsos polares (archivo)
Osos polares (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pequeño oso polar, de tres meses y medio, dio sus primeros pasos en el exterior en el zoo de Orto Doidu, en la ciudad de Yakutks.

Su madre, Kolymana, lo acompañó en su primera salida. Kolyaman fue rescatada por WWF Rusia cuando era solo una cría en el Ártico, según informa The Siberian Times.

Los expertos del zoo explicaron que necesitarán una semana más para poder determinar el sexo del pequeño.

Los empleados del zoo tuvieron que emplearse a fondo para mantener a una temperatura razonable el lugar en el que se encontraban madre e hijo, dado que en el exterior, durante el invierno, se alcanzaron temperaturas de hasta —57 grados.

"Estamos emocionados de ver a Kolyama —rescatada por la Patrulla de Oso— bien y dando a luz a una cría. Desgraciadamente, ella no tuvo la oportunidad de vivir en libertad", comentó Mijaíl Sisthov, de la organización ecologista WWF. Este es el sexto caso de nacimiento de una cría de oso polar en cautividad, según afirmó el director del zoo, Luka Safonov, en declaraciones recogidas por el medio.

El padre del osezno polar se llama Lomonósov y vive en el Leningradsky Zoo de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала