- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está dispuesta a brindar atención médica a general serbio Mladic

© AFP 2023 / Toussaint Kluiters / PoolRatko Mladic, comandante del Ejército serbobosnio
Ratko Mladic, comandante del Ejército serbobosnio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a acoger al general serbio Ratko Mladic, que se encuentra en prisión y padece de enfermedades graves, aseguró el departamento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Tomando en cuenta razones de humanismo, Rusia responde a la petición del general serbio y ofrece al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) las correspondientes garantías en aras de lograr una solución favorable de la situación", indica el comunicado de la Cancillería rusa.

El pasado 20 de marzo los abogados de Mladic, cuyo estado de salud empeoró considerablemente desde 2015, pidieron poner en libertad provisional al oficial y permitir su viaje a Rusia.

Ratko Mladic, comandante del Ejército serbobosnio - Sputnik Mundo
El Kremlin declina comentar si el comandante del Ejército serbobosnio será tratado en Rusia
"Confiamos en que el TPIY tome la decisión sobre la liberación temporal de manera urgente, y eso permita que Mladic sea tratado en un centro médico ruso", señaló el departamento

El proceso judicial contra Mladic empezó el 16 de mayo de 2012 y se prevé que en noviembre de 2017 se concluya con un veredicto.

Mladic se escondió de la Justicia durante 16 años hasta que fue detenido por las autoridades serbias en 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала