- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de entrar en Ucrania a Yulia Samóilova, que debía representar a Rusia en el festival de Eurovisión, muestra la paranoia rusófoba de las autoridades ucranianas, denunció en en comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Las actuales autoridades ucranianas confirmaron nuevamente su imagen de un régimen infectado con una paranoia rusófoba y complejos nacionalistas", dice el despacho.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Organizadores de Eurovisión en Kiev apoyarán veto de entrada de concursante rusa
Más temprano, el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea sin la autorización de las autoridades ucranianas.

Según la Cancillería rusa, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

Kiev "priorizó el deseo de convertir cualquier evento con la participación de Ucrania en un aquelarre politizado antirruso, y no el cuidado por una digna celebración de este concurso de la canción", resalta el comunicado.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Senado ruso responde a los planes de Kiev de impedir a Rusia participar en Eurovisión
La cantante rusa, nacida en 1989 y condenada desde la infancia a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Samóilova planeaba interpretar en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала