22:13 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión

    © CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    380
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de entrar en Ucrania a Yulia Samóilova, que debía representar a Rusia en el festival de Eurovisión, muestra la paranoia rusófoba de las autoridades ucranianas, denunció en en comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Las actuales autoridades ucranianas confirmaron nuevamente su imagen de un régimen infectado con una paranoia rusófoba y complejos nacionalistas", dice el despacho.

    Más temprano, el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de la cantante rusa en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea sin la autorización de las autoridades ucranianas.

    Según la Cancillería rusa, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

    Kiev "priorizó el deseo de convertir cualquier evento con la participación de Ucrania en un aquelarre politizado antirruso, y no el cuidado por una digna celebración de este concurso de la canción", resalta el comunicado.

    La cantante rusa, nacida en 1989 y condenada desde la infancia a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

    Samóilova planeaba interpretar en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    Además:

    El Kremlin llama a no politizar la celebración de Eurovisión en Ucrania
    Kremlin espera que Rusia pueda participar en Eurovisión en Ucrania
    Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"
    Una cantante en silla de ruedas representará a Rusia en Eurovisión 2017 en Kiev (vídeos)
    Etiquetas:
    veto, Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik