- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTSC asevera que evitó 16 atentados terroristas en Rusia durante 2016

© Sputnik / Pavel LisitsynEjercicios militares de OTSC (archivo)
Ejercicios militares de OTSC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares evitaron 16 atentados terroristas en Rusia en el transcurso del año pasado, según declaró en secretario general en funciones de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), Valeri Semerikov.

"Durante 2016 en Rusia se logró frustrar 16 atentados terroristas, y en Tayikistán, 35", aseveró durante la presentación del informe público de la Asociación de Análisis de la OTSC titulado "La amenaza del terrorismo internacional y el extremismo religioso para los Estados miembros de la OTSC en las áreas de Asia Central y Afganistán".

Según el funcionario, durante el año pasado en 29 países se cometieron 149 atentados terroristas, de los cuales 43 tuvieron lugar en Turquía y 55 en Afganistán.

En el territorio de los países miembros de la OTSC se cometieron ocho atentados, aseveró Semerikov.

Por su parte el Comité Antiterrorista de Rusia presentó otras cifras con anterioridad, que difieren de las presentadas por el informe de la OTSC al señalar que durante el año pasado se frustraron más de 40 ataques terroristas que pudieron haber afectado miles de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала