En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Italia continúa desarrollando las relaciones económicas con Rusia incluso en el difícil contexto de las sanciones internacionales, declaró el presidente de la Autoridad de Garantía de la Competencia del país transalpino, Giovanni Pitruzzella.

    "Estoy muy feliz de que mantengamos las relaciones con Rusia, de que confiemos en nuestra colaboración, también en el contexto internacional actual que podría no ser muy favorable para este tipo de cooperación", dijo Pitruzzella en una reunión con representantes del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

    El funcionario italiano recordó que en septiembre de 2016 las entidades de los dos países firmaron "una declaración conjunta sobre el refuerzo de la cooperación".

    Agregó que las relaciones ruso-italianas tienen un carácter privilegiado y señaló que las empresas italianas se interesan por aumentar sus inversiones en Rusia.

    "En estos momentos, Rusia ocupa el sexto lugar" por el volumen de las inversiones italianas, destacó.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis. 

    Además:

    Italia lidera el rechazo a las sanciones contra Rusia por Siria
    Más de un tercio de italianos y alemanes creen que Crimea es parte de Rusia
    Italia destaca la importancia de Rusia para el equilibrio mundial
    Etiquetas:
    cooperación económica, Giovanni Pitruzzella, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook