En directo
    Un dron ruso (archivo)

    Rusia desmiente el despliegue de drones y militares rusos en la frontera libio-egipcia

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Rusia
    URL corto
    0 53151

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov desmintió el despliegue de drones y militares rusos en la frontera entre Egipto y Libia.

    Anteriormente  la agencia Reuters informó sobre el supuesto despliegue de 22 especialistas militares rusos y un número desconocido de drones en una base aérea egipcia, ubicada cerca de la frontera con Libia para apoyar el Ejército libio.

    "No es verdad", comentó Bogdánov a Sputnik.

    La semana pasada el Ministerio ruso de Defensa y la entidad castrense egipcia también desmintieron esta información.

    Comentando la situación en Libia, el vicecanciller subrayó que Moscú dialoga con todas las fuerzas políticas del país.

    "Mantenemos contactos con todas las partes de la sociedad libia en el este, el oeste y el sur: con el presidente del Parlamento en Tobruk, Aguila Saleh, con el comandante del Ejército Nacional, Jalifa Haftar, y con otras fuerzas; recibimos a (el primer ministro libio) Fayez al Sarraj ", dijo Bogdánov.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

    Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

    Lea más: Drones: ¿cuántos vehículos no tripulados forman parte de las FFAA de Rusia?

    Durante las negociaciones de Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto y celebradas el 13 y el 14 de febrero en El Cairo, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración, que entre otros puntos estipula llevar a cabo los comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

    Además:

    Fuente militar egipcia niega la presencia de tropas rusas en Egipto
    Rusia, dispuesta a colaborar con todas las partes en Libia para solucionar la crisis
    Rusia, interesada en la instauración de un Gobierno sólido en Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik