- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acuerda con Bosnia y Herzegovina pago de la última deuda de la URSS

© Sputnik / Igor Mikhalyov / Acceder al contenido multimediaHoz y martillo, símbolo de la Unión Soviética
Hoz y martillo, símbolo de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia firmó un acuerdo con Bosnia y Herzegovina sobre el pago de la última deuda de la URSS de 125,2 millones de dólares, comunicó el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Hoy se firmó un acuerdo intergubernamental entre la Federación Rusa y Bosnia y Herzegovina que regula los compromisos de la antigua URSS sobre los cálculos relativos al intercambio comercial entre la antigua Unión Soviética y la antigua Yugoslavia", dijo.

Moneda rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué Rusia se hace cargo de las deudas de la URSS
Storchak señaló que Bosnia y Herzegovina fue el único país de los acreedores de la antigua URSS al cual no ha sido pagada la deuda.

Rusia cumplió con sus obligaciones ante otros países de la antigua Yugoslavia (Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro y Macedonia) entre 2011 y 2016 conforme a un memorando del 17 de septiembre de 2003.

El viceministro precisó que el acuerdo prevé la conversión de la deuda a dólares según el tipo de cambio indicado en el memorando.

​"Tras la conversión, la suma de los compromisos de Rusia ante Bosnia y Herzegovina se sitúa en 125,2 millones de dólares y debe ser saldada mediante un pago simultáneo en 45 días desde la entrada en vigor del acuerdo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала