En directo
    Hoz y martillo, símbolo de la Unión Soviética

    Rusia acuerda con Bosnia y Herzegovina pago de la última deuda de la URSS

    © Sputnik/ Igor Mikhalyov
    Rusia
    URL corto
    0 21840

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia firmó un acuerdo con Bosnia y Herzegovina sobre el pago de la última deuda de la URSS de 125,2 millones de dólares, comunicó el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

    "Hoy se firmó un acuerdo intergubernamental entre la Federación Rusa y Bosnia y Herzegovina que regula los compromisos de la antigua URSS sobre los cálculos relativos al intercambio comercial entre la antigua Unión Soviética y la antigua Yugoslavia", dijo.

    Storchak señaló que Bosnia y Herzegovina fue el único país de los acreedores de la antigua URSS al cual no ha sido pagada la deuda.

    Rusia cumplió con sus obligaciones ante otros países de la antigua Yugoslavia (Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro y Macedonia) entre 2011 y 2016 conforme a un memorando del 17 de septiembre de 2003.

    El viceministro precisó que el acuerdo prevé la conversión de la deuda a dólares según el tipo de cambio indicado en el memorando.

    ​"Tras la conversión, la suma de los compromisos de Rusia ante Bosnia y Herzegovina se sitúa en 125,2 millones de dólares y debe ser saldada mediante un pago simultáneo en 45 días desde la entrada en vigor del acuerdo", dijo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia pagará la deuda que la URSS contrajo con Yugoslavia
    Etiquetas:
    deuda, Rusia, Unión Soviética, Bosnia-Herzegovina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik