19:08 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Líder de Crimea llama a convertir a Putin en presidente de por vida

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Rusia
    URL corto
    21390
    Síguenos en

    Las palabras de Serguéi Axiónov, jefe de la república rusa de Crimea, sobre la necesidad de una monarquía en Rusia provocaron polémica en el país. Sin embargo, el líder crimeo declaró que no se pronunciaba a favor del cambio de régimen en el país, sino que se refería a ampliar los poderes que debería tener el presidente de Rusia.

    "No se trataba de la necesidad de un cambio de orden constitucional, sino de los poderes", declaró Axiónov al canal Rossiya 24, al hablar sobre la polémica que causaron sus declaraciones sobre la restitución de la monarquía en el país eslavo.

    "Puse ejemplos: si nuestro presidente Vladímir Putin hubiera gobernado la Unión Soviética, hubiera dirigido el proceso, la URSS no habría colapsado. Si en la Rusia zarista, en aquel momento, hubiera habido un hombre de ese carácter —inteligente, decidido— habrían pasado cosas positivas", afirmó.

    Según el jefe de la república, el presidente de Rusia debe tener una fuerte influencia en todos los asuntos, "a veces, solo de su voluntad y de sus correctas decisiones dependerá el futuro del país", dijo Axiónov.

    "Vladímir Putin debe ser presidente de por vida", concluyó el político crimeo.

    Además:

    Insólito: Vladímir Putin, protagonista de los sueños de los rusos
    Seguidores de Putin en Rusia y el resto del mundo
    "Putin demostró por qué Rusia es una potencia, y él un líder mundial"
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, Vladímir Putin, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik