- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La danza japonesa 'Awa', en plena plaza Roja de Moscú (vídeo)

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCeremonia de clausura del Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Bashnya"
Ceremonia de clausura del Festival Internacional de Música Militar Spasskaya Bashnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El festival internacional de orquestas militares Spasskaya Bashnia, que se celebra cada año en pleno corazón de la capital rusa, reúne a diversos equipos de todo el mundo. Un miembro del colectivo nipón 'Awa Odori', Tatekawa Masayuki, habló con Sputnik sobre la acogida que les brindó Moscú en 2016.

El año pasado, los 40 mejores bailarines de la danza tradicional japonesa 'Awa' llegaron a la capital rusa para participar en el certamen Spasskaya Bashnia.

Los espectadores de la IX edición del festival tuvieron una oportunidad única de conocer esta danza tradicional nipona, que ya ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo. Los orígenes de la 'Awa' se remontan al pasado centenario del país del sol naciente.

En Moscú, el equipo japonés volvió a cosechar los aplausos del público ruso tras su esmerada actuación.

"En Japón se ha creado una imagen de Rusia 'aterradora y escalofriante' pero, en realidad, nos hemos sentido aquí igual de cómodos que en otros países que visitamos. Además, Moscú es una ciudad muy bonita y no tardamos en sentirnos como en casa", afirmó Tatekawa Masayuki.

Sin embargo, el artista confesó que bailar en la plaza Roja había sido un gran reto para el grupo nipón, ya que tuvieron que esforzarse el doble y concentrarse como nunca. La tradición manda que la 'Awa' se interprete descalzo, y así fue como lo hicieron, sobre el empedrado de la plaza central de la capital rusa.

"Estuvimos bailando entre militares de diferentes países, se oían disparos con balas de salva y todo nos asustaba un poco. Pero los más difícil fue enfrentarnos a un empedrado irregular", constató el artista.

La apertura del festival internacional de música Spasskaya Bashnia en Moscú - Sputnik Mundo
La apertura del festival internacional de música Spasskaya Bashnia en Moscú

Aunque en la Spasskaya Bashnia participaron las mejores orquestas militares del mundo, el grupo japonés 'Awa Odori' se hizo con las simpatías de todos los espectadores.

Además, durante su actuación, en los muros de la catedral de San Basilio se proyectaron impresionantes imágenes de los exuberantes entornos naturales de Japón.

"Fue una experiencia que no tiene precio", subrayó Masayuki.

El festival Spasskaya Bashnia —'La torre del Salvador', en ruso— toma su nombre de la torre principal del Kremlin. El encuentro es una fiesta musical que cuenta con la participación de las mejores orquestas militares del mundo y se celebra de forma anual desde el año 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала