- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puente de Crimea: las mujeres que construyen la Rusia del siglo XXI

© Foto : Zerkalo KrymaNadezhda Vladímirova, una de las mujeres que participan en la construcción del puente de Crimea
Nadezhda Vladímirova, una de las mujeres que participan en la construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El puente sobre el estrecho de Kerch, que conectará la península de Crimea con la parte continental de Rusia, es uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del siglo XXI.

En la construcción de la obra de más de 19 kilómetros participan muchas mujeres. Sputnik, con ayuda de Zerkalo Kryma, te presenta algunas de ellas y te acerca sus palabras.

Olga Denísova, conductora de grúa

"Cien veces he oído que las grúas no son para las mujeres y cien veces he demostrado que este lugar y yo nos llevamos perfectamente".

"Trabajar en esta enorme construcción es para mí una nueva victoria profesional".

Svetlana Bojánova, directora del Instituto Científico y de Investigación de Diagnóstico

"Participar en el proyecto del puente sobre el estrecho de Kerch es poner parte de mi alma en la construcción conjunta de un objeto tan importante y necesario para el país".

"En muchos casos es necesario, literalmente, vivir junto a las herramientas y los sensores. Es un trabajo difícil y tenso, pero yo amo lo que hago".

Nadezhda Vladímirova, constructora

"Estar en casa y tejer ropa de invierno no es lo mío. Lo mío es el trabajo de construcción, en equipo".

"[Nosotras] trabajamos entre hombres que siempre nos ayudan, nos dan consejos".

Rauza Fayzúlina, técnica en el laboratorio de pruebas de hormigón

"El puente de Crimea es un proyecto especial. Mis amigos me llaman y me dicen que vieron el puente por televisión. Yo intento no pensar en esto. Simplemente hago mi trabajo y lo hago con conciencia".

María Máslova, geóloga e ingeniera

"Cuando veo el puente en las noticias, me invade un sentimiento especial, el sentimiento de formar parte de un proyecto grande e histórico".

© Foto : Zerkalo KrymaMaría Máslova, geóloga e ingeniera
María Máslova, geóloga e ingeniera - Sputnik Mundo
María Máslova, geóloga e ingeniera

Ekaterina Leónova, especialista en seguridad industrial

"Es un trabajo grande, serio, que exige responsabilidad, preparación, atención, tacto, un poco de seriedad y, por supuesto, es importante verse bien. Es democracia pura y dura, no detrás de una mesa redonda, sino en un campo de construcción".

Oxana Fursova, ingeniera jefe para la protección del medio ambiente

"Soy ecóloga y vigilo que la construcción del puente de Crimea cumpla con los estándares medioambientales. La construcción tiene lugar en un espacio acuático y prestamos especial atención al ambiente marítimo y sus habitantes".

"Existe una relación especial con las mujeres en la zona de construcción, probablemente porque somos minoría. Sin embargo, ante todo hacemos un trabajo conjunto: construimos el puente; por eso todos aquí somos constructores y colegas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала