- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza el canje "Crimea por sanciones"

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no planea cambiar Crimea por el levantamiento de las sanciones, según escriben algunos medios occidentales, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Algunos medios extranjeros propagan rumores últimamente sobre una transacción entre Rusia y Crimea según la fórmula "Crimea a cambio de la sanciones", que es un invento, Crimea y Sebastopol (ciudad con estatus especial) son parte inalienable de Rusia", escribió la senadora en la web del Consejo de la Federación.

También señaló que es inevitable el reconocimiento internacional de los resultados del referendo del 16 de marzo de 2014, que sucederá en un futuro no muy lejano, en su opinión.

Dijo que los habitantes de Crimea "no vacilaron al experimentar la presión política y psicológica tanto por parte del Maidán como por la de sus patronos occidentales".

Ciudad de Gurzuf en Crimea - Sputnik Mundo
Casi el 80% de los rusos avala el retorno de Crimea a Rusia
También constató que la reunificación de Crimea con Rusia "fue un poderoso factor de consolidación de la sociedad rusa", con este acontecimiento Rusia demostró la disposición a seguir defendiendo firmemente sus intereses legítimos y su seguridad.

Hoy día se cumple a plena marcha el programa federal de desarrollo socio-económico de Crimea trazado hasta el año 2020, para cuya realización se asignaron cuantiosos recursos financieros y materiales, señaló.

Crimea se adhirió a Rusia después de la celebración del este plebiscito, en que más del 96% de los votantes apoyara esta opción.

Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Natalia Poklónskaya a Sputnik: Rusia evitó que el fascismo se abriera camino en Crimea
Ucrania sigue considerando a Crimea como su territorio provisionalmente ocupado.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Lea también: Crimea, armada por completo tras su reunificación con Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала