- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica mecanismo creado bajo tutela del Alto Comisionado de DDHH para Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera jurídicamente inconsistente el nuevo mecanismo de investigaciones de crímenes contra los Derechos Humanos (DDHH) creado por iniciativa de Holanda y bajo tutela del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU, declaró la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Consideramos que este llamado mecanismo es simplemente jurídicamente inconsistente, la decisión de crear esta estructura de esencia fiscal se sale de los marcos de las competencias de la Asamblea General de la ONU y contradice los estatutos de la ONU", aseveró la representante diplomática.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de parciales las palabras del Alto Comisionado de DDHH de ONU sobre Siria
El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, Zeid Raad Al Hussein, al intervenir ante la 34 sesión del Consejo de la ONU para los DDHH declaró que su organismo trabaja activamente en la creación de un mecanismo independiente para investigar los crímenes cometidos en Siria.

"Según las informaciones de las que disponemos, en La Haya tuvo lugar una reunión a puertas cerradas dedicada a ese llamado mecanismo para ayudar en la investigación de delitos y persecución judicial de las personas responsables por los crímenes más graves según el derecho internacional, cometidos en Siria, desde marzo de 2011", señaló Zajárova.

La portavoz destacó que esta actividad fue organizada por Holanda bajo la tutela del Alto Comisionado para DDHH de la ONU sin que se invitase a Rusia o Siria.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cancillería rusa: representantes de Occidente resultan parciales ante actos terroristas en Siria
"La persecución jurídica, las investigaciones penales o el apoyo a las investigaciones penales no son funciones de la Asamblea General de la ONU", afirmó.

Zajárova señaló que "esta decisión fue tomada sin la aprobación de Siria, es más, en contra de su voluntad".

"El secretariado de la ONU y personalmente el secretario general de Naciones Unidas deben tener en cuenta estas circunstancias al establecer su línea respecto a este llamado mecanismo", insistió la diplomática rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала