- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer vuelo del nuevo avión ruso está previsto para abril

© Sputnik / Marina LyszevaPresentación del nuevo avión de pasajeros MC-21
Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer vuelo del nuevo avión de pasajeros MC-21 podrá cumplirse en abril de 2017, comunicó este jueves el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

"Partimos de que será en abril, pero la fecha exacta se concretará cuando todo esté listo en el aspecto técnico", dijo a los periodistas.

Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 tendrá motor turbofán PD-14
También informó que las pruebas estáticas se efectúan en Zhukovski (provincia de Moscú) y las de vuelo en Irkutsk (Siberia) y que hasta el momento todo va de modo reglamentado.

La familia de los aviones comerciales de mediano alcance MC-21 incluye, por ahora, dos modificaciones: el MC-21-200, con una capacidad de hasta 165 pasajeros, y el MC-21-300, con una capacidad máxima de 211 pasajeros.

La nueva aeronave se desarrolló usando novísimas tecnologías de la construcción de aviones, motores y sistemas de a bordo, con el fin de sustituir los aparatos soviéticos Tu, Yak y An.

Además vea fotos y vídeos: Los pilotos se preparan para manejar el novedoso MC-21  ruso

En noviembre de 2016 se anunció que el primer vuelo del MC-21 se efectuaría en febrero o marzo de 2017, pero se necesitaron pruebas adicionales para ponerlo a punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала