Widgets Magazine
20:31 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La celebración del tercer aniversario del retorno de Crimea a la Federación de Rusia

    "La adhesión de Crimea a Rusia salvó a la península de la guerra civil, el terror y el nazismo"

    © Sputnik / Vasily Batanov
    Rusia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    El retorno de Crimea a la Federación de Rusia se convirtió en un símbolo del fortalecimiento del papel de Moscú en la arena mundial, según aseguró el jefe de la República de Crimea, Serguéi Axiónov. El político hizo estas declaraciones durante una reunión solemne para conmemorar el tercer aniversario del histórico referéndum.

    De acuerdo con el funcionario, la reunificación de Crimea y Rusia se basa en la voluntad del pueblo, "que constituye la única fuente de cualquier poder". Según Axiónov, el referéndum de Crimea se ajusta plenamente a la Declaración sobre los Principios del Derecho Internacional de la ONU, aprobada en 1970.

    El político subrayó que, con su decisión de reunificarse con Rusia, Crimea se salvó "de la guerra civil, del terror a nivel estatal, de la pobreza y la devastación". Axiónov indicó que "ahora vemos claramente de qué nos escapamos hace tres años". Se trata de un "régimen sanguinario nazi", que no podrá existir en su forma actual durante un largo período histórico.

    Según Axiónov, en un futuro próximo, "las autoridades nazis [de Kiev] quedarán relegadas en la historia gracias al pueblo ucraniano, y la histeria antirrusa cederá su lugar a un enfoque pragmático". 

    En cuanto al desarrollo de Crimea, el responsable político indicó de que "se modernizan la economía y la esfera social, y además se llevan a cabo varios proyectos en la industria, transporte, energía, agricultura, turismo, etc.". 

    Axiónov agregó que la reunificación de Crimea con Rusia "es el paso más importante" para la región, pero "solo es el primero en un camino largo y difícil". Las autoridades de la península siguen "poniendo en orden nuestra casa común tras largos años de desolación". 

    "La Crimea rusa tiene libertad y confianza en el futuro. La paz, el consenso, la igualdad de derechos, el respeto a nuestra historia común, el patriotismo y los valores tradicionales son los logros principales de la 'primavera crimea'", concluyó.   

    Crimea se adhirió a Rusia el 16 marzo de 2014, después de que el 96% de los votantes apoyara esta opción en un referéndum celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev. Por su parte, Ucrania sigue considerando Crimea territorio temporalmente ocupado.

    Además:

    Crimea desde el aire: la belleza que te dejará sin aliento
    Crimea celebrará tercer aniversario de su adhesión a Rusia con marchas y partido de fútbol
    Líder de Crimea: Rusia necesita una monarquía
    Crimea acoge unos 30 proyectos de inversión extranjeros
    Etiquetas:
    reunificación, Serguéi Axiónov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik