En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa emplazó sistemas de misiles costeros Bastión en el litoral del mar Negro durante la inspección de la base naval de Novorossiysk, en la cual participaron más de 10 buques de guerra, según informó el portavoz de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachov.

    "En las zonas de posición fueron emplazados pelotones de sistemas de misiles costeros Bastión, que realizaron lanzamientos simulados contra objetivos terrestres", aseveró el representante militar.

    Además, Según Trujachov, "con el objetivo de practicar acciones contra desembarcos hacia el litoral del mar Negro se desplazaron pelotones de los sistemas de artillería autopropulsada Bereg".

    El portavoz de la entidad militar comentó que el Estado Mayor del Distrito Militar Sur de Rusia lleva a cabo una inspección de la capacidad combativa de las fuerzas de la base naval de la Flota del Mar Negro de Novorossiysk, en el marco de la cual los buques de guerra zarparon a la zona de los polígonos de preparación militar, donde realizaron prácticas de tiro de artillería y misiles contra objetivos marítimos y aéreos.

    ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Trujachov señaló que en estas misiones participaron más de 10 navíos y buques de abastecimiento y cerca de 100 unidades de equipamiento bélico y especial.

    El representante señaló que durante la inspección las unidades de las fuerzas costeras de la base naval de Novorossiysk realizaron una marcha forzada de 150 kilómetros, tras lo cual practicaron misiones con el objetivo de repeler los ataques del enemigo virtual, orientación en el terreno y practicaron tiro con todos los tipos de armas establecidas.

    Por su parte, los buques barreminas limpiaron las rutas de navegación en las direcciones con peligro de minado y los buques antisubmarinos practicaron la búsqueda y destrucción de submarinos.

    Además:

    Nuevos sistemas Bastión llegan a Crimea
    Nuevos cazas Su-30SM para la Flota rusa del mar Negro
    La aviación rusa amplía la zona de patrullaje en el mar Negro
    Rusia incorporará a su Flota del Mar Negro tres submarinos y dos fragatas
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, armada, buzos, Bastión, Viacheslav Trujachov, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook