En directo
    Rusia
    URL corto
    71522
    Síguenos en

    El jefe de la república rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, afirmó que Rusia necesita decantarse por la monarquía.

    "Cuando no existe un único líder, gana terreno la irresponsabilidad colectiva. Por eso cuando un país tiene retos internacionales, chispas de resistencia desde el exterior, es necesario tomar medidas más drásticas… Hoy en día, en mi opinión, Rusia necesita una monarquía", subrayó Axiónov al canal de televisión Piervy Kanal de Crimea.

    Al mismo tiempo, el jefe de la república indicó que la democracia que en varias ocasiones puede ser permisiva tampoco es apropiada para Rusia.

    "No necesitamos de la 'democracia' que nos muestran los medios de los países occidentales. Tenemos nuestros propios valores", explicó.

    Por su parte, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, se mostró en desacuerdo con Axiónov y señaló que un sistema monárquico no tiene futuro en Rusia.

    "Vivimos en un país libre. [Un país] en el que cada persona puede expresar puntos de vista diversos. Es necesario mirar al futuro y no al pasado", sentenció Volodin, según recoge Vedomosti.

    El 15 de marzo de 1917, el entonces emperador de Rusia, Nicolás II, se vio obligado a abdicar por la presión de un pueblo que en su gran mayoría quería un cambio de poder. Nicolás II se convirtió así en el último zar de la dinastía Románov y su reinado fue el último de varios siglos de monarquía en Rusia.

    ​Cien años después, todavía hay voces que se pronuncian a favor y en contra de la monarquía.

    Además:

    El líder de Crimea a Sputnik: "Tras la reunificación con Rusia vi un inaudito regocijo del pueblo"
    "El mundo es peor desde que no está la URSS. Es más inseguro, más desigual"
    Regreso de la Corona: los Románov vuelven a Rusia en el año del centenario de la Revolución
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik