Widgets Magazine
05:40 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Monumento a los Buques Hundidos en Sebastópol, Crimea (archivo)

    "No es política" la decisión turca de suspender servicios de ferry con Crimea

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    147
    Síguenos en

    La iniciativa de reanudar servicios de transbordador entre Crimea y Turquia fue propuesta por Ankara por razones puramente económicas y ahora la suspensión de esta vía no debe considerarse política, asegura Olga Kovitidi, senadora de Crimea.

    En una entrevista en una estación de radio, la representante de la República de Crimea explica que el asunto tiene un carácter puramente económico y no implica ninguna repercusión para la población de la península.

    "El servicio de transbordador empezó a funcionar por iniciativa de la parte turca a fin de encontrar un nuevo mercado para sus productos, y es incorrecto analizar las relaciones entre dos agentes económicos desde la perspectiva política. La situación en Crimea es estable, no hay ningún problema con alimentos, por lo tanto es solo una situación ordinaria de trabajo…", aclara Olga Kovitidi.

    La senadora subraya que ambas partes están interesadas en aumentar el comercio e intensificar la cooperación en condiciones de entendimiento mutuo.

    Lea más: Crimea acoge unos 30 proyectos de inversión extranjeros

    "Crimea siempre está abierta a todos los que busquen desarrollar relaciones económico-comerciales con la península, incluyendo a Turquía", concluye la senadora.

    Anteriormente, el director de la empresa operadora de la línea de ferry Agencia Marítima de Crimea, Stanislav Gvozdílov, comunicó a Sputnik que Ankara había suspendido los servicios regulares de transbordador a Crimea.

    Además:

    Putin: "Rusia y Turquía tienen la capacidad de desarrollar los lazos de buena vecindad"
    Turquía aboga por eliminar los óbices en sus relaciones con Rusia
    Los primeros ministros de Turquía y Rusia examinan las relaciones económicas
    Etiquetas:
    comercio, relaciones económicas, transbordador, ferry, Turquía, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik