- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No es política" la decisión turca de suspender servicios de ferry con Crimea

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMonumento a los Buques Hundidos en Sebastópol, Crimea
Monumento a los Buques Hundidos en Sebastópol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa de reanudar servicios de transbordador entre Crimea y Turquia fue propuesta por Ankara por razones puramente económicas y ahora la suspensión de esta vía no debe considerarse política, asegura Olga Kovitidi, senadora de Crimea.

Tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Tártaros de Crimea esperan que Turquía reconozca la península como parte de Rusia
En una entrevista en una estación de radio, la representante de la República de Crimea explica que el asunto tiene un carácter puramente económico y no implica ninguna repercusión para la población de la península.

"El servicio de transbordador empezó a funcionar por iniciativa de la parte turca a fin de encontrar un nuevo mercado para sus productos, y es incorrecto analizar las relaciones entre dos agentes económicos desde la perspectiva política. La situación en Crimea es estable, no hay ningún problema con alimentos, por lo tanto es solo una situación ordinaria de trabajo…", aclara Olga Kovitidi.

La senadora subraya que ambas partes están interesadas en aumentar el comercio e intensificar la cooperación en condiciones de entendimiento mutuo.

Lea más: Crimea acoge unos 30 proyectos de inversión extranjeros

"Crimea siempre está abierta a todos los que busquen desarrollar relaciones económico-comerciales con la península, incluyendo a Turquía", concluye la senadora.

Anteriormente, el director de la empresa operadora de la línea de ferry Agencia Marítima de Crimea, Stanislav Gvozdílov, comunicó a Sputnik que Ankara había suspendido los servicios regulares de transbordador a Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала