En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía celebrarán en 2019 el Año Dual de Cultura y Turismo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "El Año Dual de Cultura y Turismo está planeado en Rusia y Turquía para el año 2019", dijo Putin durante una reunión con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en Moscú.

    En el marco de la visita de Erdogan a la capital rusa, Moscú y Ankara firmaron una declaración de intenciones sobre el Año Dual en 2019.

    En marzo de 2015, los ministros de Cultura de ambos países acordaron celebrar en 2017 el Año de Cultura y Turismo de Turquía en Rusia y el año próximo, el Año de Cultura y Turismo de Rusia en Turquía.

    Sin embargo, después del deterioro de las relaciones bilaterales a causa del derribo de un bombardero ruso por la aviación turca en noviembre de 2015, el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, descartó la celebración de los años duales en 2017 y 2018.

    Putin: "Rusia y Turquía tienen la capacidad de desarrollar los lazos de buena vecindad"

    La normalización entre Moscú y Ankara comenzó en junio pasado, cuando Erdogan se disculpó por el derribo y la muerte del piloto ruso en una misiva enviada a Putin.

    Además:

    Los temas clave de la reunión entre Putin y Erdogan
    Lo que espera Ankara de la reunión entre Putin y Erdogan
    Yildirim: Turquía está dispuesta a pagar compensación por avión ruso derribado
    Poeta turco se disculpa a Rusia por el avión derribado
    Etiquetas:
    cultura, relaciones bilaterales, cooperación, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook