15:23 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Rosatom

    La rusa Rosatom estudia construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación nuclear rusa Rosatom evalúa construir los reactores más modernos VVER-1200 en más de una decena de países, declaró el director general de la empresa, Alexéi Lijachov.

    "Estudiamos construir los reactores VVER-1200 de la generación 3+ en más de 10 países", dijo Lijachov citado por su servicio de prensa.

    Este 9 de marzo Lijachov visitó la central nuclear de Novovorónezh (Rusia) donde el 27 de febrero entró en servicio el grupo generador número seis equipado con un reactor VVER-1200.

    Se trata del reactor más potente de la industria atómica rusa y el primero en el mundo de la generación 3+ puesto en marcha.

    "Ahora ya tenemos la posibilidad de demostrar en práctica a nuestros socios extranjeros las ventajas del proyecto", subrayó el director general de Rosatom.

    Actualmente la empresa construye dos reactores VVER-1200 en la central nuclear de Bielorrusia y además planea construir dos reactores en la central nuclear de Paks (Hungría), un reactor en la central de Hanhikivi-1 (Finlandia), cuatro en Al Dabaa (Egipto), otros cuatro en Akkuyu (Turquía) y dos más en Ruppur (Bangladés).

    Según se informó con anterioridad, Rosatom mantuvo en 2016 negociaciones y participó en licitaciones para construir unos 20 reactores nucleares —incluidos VVER-1200— en países extranjeros.

    Los modernos reactores nucleares VVER-1200, diseñados en Rusia, tienen 1.200 megavatios de potencia eléctrica instalada, responden a las normas de seguridad más exigentes y no requieren de la presencia del personal en caso de producirse una situación imprevista.

    Además:

    Destacan el papel de la rusa Rosatom en mejorar la confianza en la energía atómica
    Respuesta rusa a la nueva bomba atómica de EEUU: modernizar los misiles Iskander
    La mayoría de los rusos ve seguras las centrales atómicas modernas
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik