- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Rosatom estudia construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación nuclear rusa Rosatom evalúa construir los reactores más modernos VVER-1200 en más de una decena de países, declaró el director general de la empresa, Alexéi Lijachov.

"Estudiamos construir los reactores VVER-1200 de la generación 3+ en más de 10 países", dijo Lijachov citado por su servicio de prensa.

Fabricación de un reactor nuclear en Rusia - Sputnik Mundo
Los planes hasta el año 2032 de la empresa más secreta de Rosatom
Este 9 de marzo Lijachov visitó la central nuclear de Novovorónezh (Rusia) donde el 27 de febrero entró en servicio el grupo generador número seis equipado con un reactor VVER-1200.

Se trata del reactor más potente de la industria atómica rusa y el primero en el mundo de la generación 3+ puesto en marcha.

"Ahora ya tenemos la posibilidad de demostrar en práctica a nuestros socios extranjeros las ventajas del proyecto", subrayó el director general de Rosatom.

Actualmente la empresa construye dos reactores VVER-1200 en la central nuclear de Bielorrusia y además planea construir dos reactores en la central nuclear de Paks (Hungría), un reactor en la central de Hanhikivi-1 (Finlandia), cuatro en Al Dabaa (Egipto), otros cuatro en Akkuyu (Turquía) y dos más en Ruppur (Bangladés).

Central nuclear de Novovorónezh en Rusia - Sputnik Mundo
Rosatom espera nuevos contratos al poner en marcha un novedoso reactor nuclear
Según se informó con anterioridad, Rosatom mantuvo en 2016 negociaciones y participó en licitaciones para construir unos 20 reactores nucleares —incluidos VVER-1200— en países extranjeros.

Los modernos reactores nucleares VVER-1200, diseñados en Rusia, tienen 1.200 megavatios de potencia eléctrica instalada, responden a las normas de seguridad más exigentes y no requieren de la presencia del personal en caso de producirse una situación imprevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала