- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a librar una lucha sin cuartel contra el extremismo en Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Rusia debe actuar de forma contundente contra cualquier tipo de extremismo en el país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin al intervenir en una reunión del ministerio.

"Les ruego que actúen, al igual que hasta ahora, de forma contundente y absolutamente sin cuartel", dijo en una reunión con altos cargos del ente.

Internet - Sputnik Mundo
El Centro Antiterrorista de la CEI incluye en su lista a 1.600 sitios web extremistas
El presidente subrayó que "junto de las fuerzas del orden y seguridad, el Ministerio del Interior debe (…) atajar cualquier tipo de extremismo: la propaganda de la violencia, la xenofobia y el nacionalismo, así como impedir la implicación de jóvenes en esas actividades destructivas".

Además, Putin señaló la necesidad de prestar más atención a los jóvenes que tienen vínculos con las organizaciones terroristas internacionales.

Anteriormente, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Jloponin, declaró que casi 3.000 rusos se unieron a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y solo "una parte muy insignificante" pudo regresar.

Lea más: Rusia vuelve a golpear a Daesh

Jloponin indicó que "nuestra tarea es evitar que los jóvenes acaben en sus manos (de los terroristas) a través de un trabajo preventivo en instituciones educativas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала