En directo
    Rusia
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de fuerzas en la localidad Stanitsa Lugánskaya, en Donbás, fue frustrada por culpa de Kiev, declaró el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov.

    "Por culpa de Kiev quedó frustrado el acuerdo sobre la separación de las fuerzas en Stanitsa Lugánskaya", dijo a los periodistas.

    Grizlov destacó que no hubo otros obstáculos para realizar la retirada, salvo la posición de Ucrania.

    "Esperamos comentarios de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre el tema", dijo.

    Más temprano este martes las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) dieron por fracasada la retirada de armas en Stanitsa Lugánskaya.

    "Por desgracia no se realizó la retirada de fuerzas en la zona de Stanitsa Lugánskaya", dijo el representante de la RPL en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

    La retirada de tropas y equipos militares de la localidad Stanitsa Lugánskaya estaba prevista para el 7 de marzo.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    OSCE: retirada de las armas es clave para tregua en Donbás
    OSCE: Kiev incumple acuerdos sobre retirada de armas en Donbás
    La escalada del conflicto en Donbás: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
    Etiquetas:
    retirada, Borís Grizlov, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik