- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegado ruso acusa a Kiev de frustrar la retirada de fuerzas en Stanitsa Lugánskaya

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de fuerzas en la localidad Stanitsa Lugánskaya, en Donbás, fue frustrada por culpa de Kiev, declaró el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov.

"Por culpa de Kiev quedó frustrado el acuerdo sobre la separación de las fuerzas en Stanitsa Lugánskaya", dijo a los periodistas.

Grizlov destacó que no hubo otros obstáculos para realizar la retirada, salvo la posición de Ucrania.

"Esperamos comentarios de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre el tema", dijo.

La situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Lugansk da por fracasada la retirada de armas en Stanitsa Luganskaya en Donbás
Más temprano este martes las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) dieron por fracasada la retirada de armas en Stanitsa Lugánskaya.

"Por desgracia no se realizó la retirada de fuerzas en la zona de Stanitsa Lugánskaya", dijo el representante de la RPL en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

La retirada de tropas y equipos militares de la localidad Stanitsa Lugánskaya estaba prevista para el 7 de marzo.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала