- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Nigeria confirma liberación de marineros del BBC Caribbean

© Flickr / Clara SanchizLa costa de Nigeria
La costa de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en Nigeria confirmó que los marineros rusos secuestrados anteriormente por piratas se habían puesto en libertad.

"La embajada confirma que todos los marineros rusos secuestrados del buque BBC Caribbean fueron liberados y abandonaron el territorio de Nigeria", dice el mensaje de la misión diplomática en Twitter.

​Anteriormente el comisionado para los Derechos Humanos en la ciudad de Sebastopol, Pavel Butsái, confirmó a Sputnik que siete marineros rusos y un ucraniano ya están en libertad.

El mar - Sputnik Mundo
Ocho marineros del BBC Caribbean se repatriarán de un día a otro
El carguero BBC Caribbean, operado por la empresa alemana Briese bajo la bandera de Antigua y Barbuda, fue atacado por piratas nigerianos a principios de febrero en el golfo de Guinea.

Cuando la nave se dirigía sin carga de la ciudad de Duala, situada en Camerún, a la ciudad de Tema, en Ghana, los piratas se aproximaron en una lancha y, tras una serie de disparos, realizaron el abordaje.

Ocho tripulantes —siete rusos y un ucraniano— fueron retenidos a la fuerza, pero la propia embarcación no fue secuestrada, según Briese que negoció la liberación de los marineros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала