- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El envío de refugiados a Georgia desafiaría la seguridad de Rusia

© REUTERS / Ahmed SaadRefugiados
Refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de enviar a Georgia refugiados que buscan asilo en la Unión Europea amenaza a la seguridad nacional de Rusia, declaró el presidente adjunto del comité para la defensa y la seguridad del Consejo del Senado ruso, Franz Klintsévich.

Previamente, el jefe de la diplomacia austriaca, Sebastian Kurz, propuso crear en Georgia o en los Balcanes Occidentales centros de la UE para la acogida de los refugiados.

"La propuesta del ministro de Exteriores de Austria afecta directamente los intereses de la seguridad nacional de Rusia que tiene una frontera común con Georgia, sobre todo, en el contexto de la amenaza que supone el terrorismo internacional", dijo.

Niño refugiado come en un campo de refugiados improvisado en Turquía - Sputnik Mundo
La mal planeada política migratoria de la UE
El senador cree que por ahora se trata de sondear la reacción de la propia Georgia para concretizar la propuesta en el futuro.

"Obviamente, los países de la UE intentarán en la medida de lo posible librarse de la carga de la crisis migratoria y pasarla a los demás", dijo.

Klintsevich recordó que hace poco la UE suprimió los visados con Georgia y "como saben, siempre hay queso gratis en una ratonera", opinó.

El senador ruso Alexéi Pushkov, comentó a su vez que Kurz propuso enviar refugiados a Georgia "aparentemente, a cambio del régimen sin visados".

"¿Será Georgia capaz de denegar a la UE?", se preguntó el político en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала