- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador francés destaca profesionalismo de RT y Sputnik ante los medios 'mainstream'

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas de la cadena televisiva RT y la agencia Sputnik son a menudo más profesionales que sus colegas occidentales, dijo el legislador francés Nicolas Dhuicq al comentar el informe parlamentario británico que llama a hacer frente a los medios rusos.

El 2 de marzo, el comité de asuntos extranjeros del Legislativo británico emitió un informe en el que acusa sin ninguna prueba a RT y Sputnik de difundir presuntas falsedades.

"Personalmente, no tengo dificultades con RT o Sputnik. Cuando me entrevistaron esos dos medios, me hicieron varias preguntas y tuvieron el tiempo para transmitir mis ideas y mis palabras fielmente", señaló Dhuicq a Sputnik.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de RT y Sputnik comenta el polémico informe del Parlamento británico
Por el contrario, prosiguió, la televisión francesa de una entrevista reciente de 30 minutos tomó solo algunos fragmentos de pocos segundos y fuera de contexto.

El legislador destacó también la imparcialidad de RT y Sputnik.

"Antes de juzgar a los medios rusos, deberían aprender más sobre la sociedad rusa, a cerca de la propia Rusia y tratar de analizar mejor y proporcionar evidencias", apostilló Dhuicq.

Sputnik cuestionó el informe británico al calificarlo de "sesgado", mientras que RT lo tachó de un ejemplo del doble estándar hacia los medios rusos.

Ya antes Sputnik había expresado su preocupación por la irrupción de la censura en Europa después de que el Parlamento Europeo aprobara en noviembre una resolución en el que le acusaba de difundir propaganda.

​La Federación Europea de Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas se solidarizaron con Sputnik y reclamaron una mayor libertad de expresión en Europa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta decisión de la Eurocámara y la calificó de un "evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала