Widgets Magazine
09:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Sputnik

    Legislador francés destaca profesionalismo de RT y Sputnik ante los medios 'mainstream'

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas de la cadena televisiva RT y la agencia Sputnik son a menudo más profesionales que sus colegas occidentales, dijo el legislador francés Nicolas Dhuicq al comentar el informe parlamentario británico que llama a hacer frente a los medios rusos.

    El 2 de marzo, el comité de asuntos extranjeros del Legislativo británico emitió un informe en el que acusa sin ninguna prueba a RT y Sputnik de difundir presuntas falsedades.

    "Personalmente, no tengo dificultades con RT o Sputnik. Cuando me entrevistaron esos dos medios, me hicieron varias preguntas y tuvieron el tiempo para transmitir mis ideas y mis palabras fielmente", señaló Dhuicq a Sputnik.

    Por el contrario, prosiguió, la televisión francesa de una entrevista reciente de 30 minutos tomó solo algunos fragmentos de pocos segundos y fuera de contexto.

    El legislador destacó también la imparcialidad de RT y Sputnik.

    "Antes de juzgar a los medios rusos, deberían aprender más sobre la sociedad rusa, a cerca de la propia Rusia y tratar de analizar mejor y proporcionar evidencias", apostilló Dhuicq.

    Sputnik cuestionó el informe británico al calificarlo de "sesgado", mientras que RT lo tachó de un ejemplo del doble estándar hacia los medios rusos.

    Ya antes Sputnik había expresado su preocupación por la irrupción de la censura en Europa después de que el Parlamento Europeo aprobara en noviembre una resolución en el que le acusaba de difundir propaganda.

    ​La Federación Europea de Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas se solidarizaron con Sputnik y reclamaron una mayor libertad de expresión en Europa.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta decisión de la Eurocámara y la calificó de un "evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE. 

    Además:

    La Cámara de los Comunes británica "cuestiona la imparcialidad" de RT y Sputnik
    Sputnik Radio recibe un diploma de la Unesco
    Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik