18:17 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Una prisión

    Cómplice de Berezovski condenado en ausencia a 8 años por sustracción de fondos

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú condenó en ausencia al ex primer vicedirector de la aerolínea rusa Aeroflot, Nikolái Glushkov, cómplice del fallecido oligarca ruso Borís Berezovski, a ocho años de prisión por defraudar más de 122 millones de dólares a la compañía aérea, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala de tribunal.

    Además, la corte dictaminó que Glushkov deberá compensar todos los daños que provocó a Aeroflot y para ello se destinarán los 20 millones de dólares en sus cuentas en Suiza que fueron arrestados desde los años 1990.

    La investigación considera que a finales del siglo pasado Berezovski de hecho creó un grupo de influencia en la jefatura de Aeroflot, donde introdujo a personas de las estructuras que estaban bajo su control.

    Como parte del trama, Glushkov convenció al entonces director de Aeroflot, Evgeni Sháposhnikov, a tomar crédito en divisas extranjeras para la sanación financiera de la compañía, pero en realidad el dinero fue defraudado, según los investigadores.

    Actualmente Glushkov está declarado en busca internacional. En 2010 obtuvo asilo político en el Reino Unido.

    Etiquetas:
    Borís Berezovski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik