- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú condena los intentos de socavar la no proliferación nuclear

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No se debe seguir a remolque a los que pretenden socavar el régimen establecido por el Tratado de No Proliferación Nuclear, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"La voz de cada país cuenta, y no se puede ir a remolque de los que (…) están dispuestos a socavar el régimen del Tratado de No Proliferación Nuclear", dijo.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"EEUU y otros países de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación Nuclear"
Riabkov subrayó que el tratado presenta el desarme nuclear en un contexto concreto y no como "un objetivo humanista abstracto".

Agregó que este 3 de marzo, durante una reunión con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, se abordó el tema de la elaboración de una convención para prohibir las armas nucleares.

Las negociaciones al respecto empezarán a finales de marzo, indicó el vicecanciller ruso.

Lea más: Los cancilleres de Rusia y El Salvador debaten la cooperación internacional y regional

El Tratado de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares entró en vigor en 1970 y ha sido ratificado por 191 gobiernos.

Los Estados que poseían ese tipo de armamento, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia (entonces la URSS), se comprometieron a no transferirlo a otros países y evitar la aparición en el futuro de nuevas potencias nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала