21:39 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación naval de la Flota del mar Negro rusa incorporó una escuadrilla de nuevos cazas multiuso Su-30SM, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

    "La modernización de la aviación naval de la Flota del mar Negro comenzó en 2014 y solo ahora ha terminado con la incorporación de nuevos cazas Su-30SM", dijo el oficial en rueda de prensa.

    Además, subrayó, las unidades de la aviación naval de la Flota del mar Negro aprendieron a manejar aeronaves no tripuladas.

    El portavoz también reveló que los pilotos de la aviación naval de la Flota del mar Negro realizaron en 2016 más de 3.600 ejercicios y acumularon más de 5.500 horas de vuelo, un 50% más que en 2015.

    El biplaza Su-30SM compagina las funciones de caza, avión de asalto y bombardero.

    Esta nave, con alta capacidad de maniobra, es capaz de atacar simultáneamente más de cinco objetivos tanto en tierra como en el aire, y seguir con sus radares hasta 15 objetivos a la vez.

    Fotos: Quinta generación: los cazas más poderosos del siglo XXI

    Los cazas Su-30SM fueron uno de los primeros aviones de combate rusos que llegaron en 2015 a Siria, donde participaron en la operación aérea lanzada contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Este 3 de marzo, la Flota del mar Negro rusa celebra el Día de la Aviación Naval, las principales actividades festivas se desarrollan en la ciudad de Sebastopol.

    Además:

    La aviación naval de Crimea se refuerza con el Su-30 de última generación
    Aviones de nueva generación ponen fin al atraso ruso en la construcción de motores
    Rusia refuerza su Flota del Norte con los nuevos cazas Su-30SM
    Etiquetas:
    Su-30, Flota del Mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook