- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Homenaje moscovita: inauguran la plaza Fidel Castro y la calle Andréi Kárlov

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las placas con las nuevas denominaciones del callejero de la capital rusa fueron colocadas el 1 de marzo de 2017.

La imagen de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Una plaza de Moscú llevará el nombre de Fidel Castro
En recuerdo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se ha nombrado una plaza en la intersección entre las calles 2ª Peschanaya y Novopeschanaya, en el noreste de la ciudad.

En cuanto al embajador de Rusia Andréi Kárlov, asesinado en Turquía durante la inauguración de una exposición de fotografía en Ankara, las autoridades moscovitas han nombrado en su honor una calle del barrio de Dorogomilovo, en el oeste de la capital, donde viven los empleados de diversas misiones diplomáticas.

En febrero de 2017, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, firmó el decreto para que se nombrara en memoria de Castro y Kárlov estos espacios del callejero moscovita.

El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en la capital turca.

Por otra parte, el reconocimiento póstumo a la figura de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016, se suma al homenaje que ya le rindió el Senado ruso y otras autoridades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала