- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom tiene tendidos más de 500 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Gazprom
Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante gasístico ruso Gazprom terminó de erigir para finales de febrero más de 500 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia, que permitirá vender directamente combustible a China, señaló un comunicado de la compañía rusa.

"Para finales de febrero fueron construidos más de 500 kilómetros de la parte lineal del gasoducto", revela el documento.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom aumenta exportaciones en un 21% desde el inicio del año
La víspera Oleg Aksiutin, miembro de la junta directiva de la compañía, aseguró que para el 1 de febrero se soldaron 700 kilómetros de tubería y se habían tendido 490 kilómetros de tuberías correspondientes al proyecto.

Además, Gazprom prevé poner en marcha el gasoducto entre mayo de 2019 y mayo de 2021 para comenzar las entregas de combustible a China.

En 2017, la empresa prevé invertir en la construcción de Fuerza de Siberia unos 2.700 millones de dolares para tender otros 600 kilómetros.

El contrato firmado en 2014 con la empresa china CNPC contempla el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo durante 30 años.

Las dos compañías firmaron en mayo de 2015 un acuerdo adicional para el envío de otros 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por la tubería Fuerza de Siberia 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала