- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso examina colaboración bilateral con líder de Egipto

© Flickr / Tim KelleyPiramides de Egipto
Piramides de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin abordó asuntos de la colaboración bilateral con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, comunicó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"Durante el encuentro con el presidente (de Egipto) se confirmó el carácter estratégico de nuestras relaciones, el entendimiento de la situación en la región, la atención especial se prestó a la lucha contra la amenaza terrorista que preocupa a los Gobiernos de los dos países", dijo Bogdánov.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás del acercamiento entre Rusia y Egipto?
Señaló que "existe un diálogo político profundo y de confianza entre el presidente de Rusia, Vladímir Puin, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi".

Bogdánov explicó que la agenda de la reunión se centró en el fomento de la colaboración política, técnica y militar y la coordinación de las acciones en el marco de la ONU y otras organizaciones.

"Nos enfrentamos con retos y amenazas muy serios en Oriente Próximo (…), se examinó la muy difícil situación en Libia (…), tuvo lugar un intercambio de opiniones profundizado sobre la situación en Libia, Siria, Irak, los territorios palestinos y se confirmó que nuestras ideas son afines o coinciden", indicó.

El vice primer ministro explicó que esta tendencia se observa, en particular, durante las votaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала