- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General estadounidense: los ejercicios militares rusos Zapad 2017 causan inquietud

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — El teniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa, exigió a Rusia garantizar la transparencia de los ejercicios militares Zapad 2017 programados para septiembre.

"Aquí en Lituania, los ejercicios rusos Zapad causan inquietud y por lo tanto exijo a Rusia disipar estas inquietudes", dijo Hodges en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa de Lituania.

Militares bielorrusos durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
'Occidente 2017': los ejercicios militares ruso-bielorrusos que preocupan a la OTAN
En opinión del general, la presencia de los observadores y medios en las maniobras rusas permitiría reducir las preocupaciones.

"Rusia debe invitar a los medios de comunicación para que sigan las maniobras, tal como hace la OTAN cuando realiza ejercicios", señaló Hodges.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, había declarado que los ejercicios de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 supuestamente revelan sus preparativos para una guerra contra Occidente.

Entretanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había afirmado que la Alianza no ve amenaza rusa para el flanco este de la Alianza.

Los ejercicios estratégicos Zapad 2017 (Occidente 2017) se realizarán en septiembre y movilizarán a las tropas de Rusia y Bielorrusia.

Más: El ministro de Defensa de Bielorrusia califica de "histéricos" los comentarios sobre la posible invasión rusa

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia jamás atacaría a un país miembro de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала