17:50 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    271063
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — El teniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa, exigió a Rusia garantizar la transparencia de los ejercicios militares Zapad 2017 programados para septiembre.

    "Aquí en Lituania, los ejercicios rusos Zapad causan inquietud y por lo tanto exijo a Rusia disipar estas inquietudes", dijo Hodges en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa de Lituania.

    En opinión del general, la presencia de los observadores y medios en las maniobras rusas permitiría reducir las preocupaciones.

    "Rusia debe invitar a los medios de comunicación para que sigan las maniobras, tal como hace la OTAN cuando realiza ejercicios", señaló Hodges.

    La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė, había declarado que los ejercicios de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 supuestamente revelan sus preparativos para una guerra contra Occidente.

    Entretanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había afirmado que la Alianza no ve amenaza rusa para el flanco este de la Alianza.

    Los ejercicios estratégicos Zapad 2017 (Occidente 2017) se realizarán en septiembre y movilizarán a las tropas de Rusia y Bielorrusia.

    Más: El ministro de Defensa de Bielorrusia califica de "histéricos" los comentarios sobre la posible invasión rusa

    Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia jamás atacaría a un país miembro de la OTAN.

    Además:

    Ministro de Defensa ruso elogia a participantes en ejercicios Cáucaso 2016
    Las maniobras Cáucaso 2016 suscitaron interés de la OTAN
    Rusia prevé celebrar próximos ejercicios a gran escala en 2017
    Etiquetas:
    maniobras, Zapad 2017, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook