- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Rusia en España lamenta que algunos medios europeos presenten a Moscú como enemigo

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin
La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador ruso en España, Yuri Korchaguin, alertó de que la mayor parte de la cobertura mediática en Europa sobre la actividad política de Moscú se lleva a cabo desde una perspectiva de "rusofobia" que tiene como objetivo final presentar a Rusia como un "enemigo".

John McCain - Sputnik Mundo
Rusofobia, la versión 2.0 de la "paranoia antisoviética"
En opinión de Korchaguin, la información sobre Moscú se expone de maneras que "pretenden denigrar a Rusia y presentarla como un enemigo nato".

En concreto, el diplomático se refirió a dos diferentes tendencias a la hora de tratar el creciente "interés universal" sobre Rusia, que últimamente es "titular de primera plana en todos los periódicos".

"Una se puede resumir con las palabras del expresidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que Rusia es una potencia regional cuya economía está hecha pedazos y por lo tanto es un país que no tiene futuro", explicó el embajador durante la presentación de un coloquio sobre hacia dónde se dirige Moscú en el ámbito internacional, al que acudió Sputnik.

La otra tendencia, sin embargo, es "totalmente diferente" y "trata de presentar a Rusia como un país omnipotente con influencia en todas partes del mundo e incluso con la capacidad de elegir presidentes en naciones tan poderosas como los Estados Unidos".

Alexéi Pushkov - Sputnik Mundo
"Todo el mundo está ya cansado de la rusofobia"
Esas dos tendencias, a pesar de parecer mutuamente excluyentes, tienen en opinión de Korchaguin orígenes compartidos: la "rusofobia" y la "época de posverdad".

Además, en opinión del diplomático, las dos tendencias comparten el objetivo de "denigrar a Rusia".

En su intervención, Korchaguin destacó que en los últimos meses hubo una extensa campaña en los medios de comunicación para informar sobre la situación humanitaria en Alepo.

Sin embargo, "prácticamente ningún medio español ni europeo habla sobre la situación humanitaria en Mosul, que puede considerarse incluso más grave".

​"Se informa sobre el avance de las tropas, pero no sobre la situación humanitaria de la ciudad", apuntó el diplomático, subrayando que "es una muestra de lo que supone la época de la posverdad".

General Michael Flynn - Sputnik Mundo
"Histeria antirrusa aniquila el sentido común"
Ante este escenario, Korchagin realizó un llamamiento a "tratar de encontrar los hechos objetivos" y a observar la situación de Rusia desde un punto de vista "que no provenga de absurdos".

Según explicó el diplomático, desde la Embajada de Rusia en Madrid están "siempre abiertos a una crítica constructiva" ya que eso puede ayudarles a "comprender cómo nos ve el mundo" y a "buscar maneras de mejorar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала