En directo
    Rusia
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El embajador ruso en España, Yuri Korchaguin, alertó de que la mayor parte de la cobertura mediática en Europa sobre la actividad política de Moscú se lleva a cabo desde una perspectiva de "rusofobia" que tiene como objetivo final presentar a Rusia como un "enemigo".

    En opinión de Korchaguin, la información sobre Moscú se expone de maneras que "pretenden denigrar a Rusia y presentarla como un enemigo nato".

    En concreto, el diplomático se refirió a dos diferentes tendencias a la hora de tratar el creciente "interés universal" sobre Rusia, que últimamente es "titular de primera plana en todos los periódicos".

    "Una se puede resumir con las palabras del expresidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que Rusia es una potencia regional cuya economía está hecha pedazos y por lo tanto es un país que no tiene futuro", explicó el embajador durante la presentación de un coloquio sobre hacia dónde se dirige Moscú en el ámbito internacional, al que acudió Sputnik.

    La otra tendencia, sin embargo, es "totalmente diferente" y "trata de presentar a Rusia como un país omnipotente con influencia en todas partes del mundo e incluso con la capacidad de elegir presidentes en naciones tan poderosas como los Estados Unidos".

    Alexéi Pushkov
    © Sputnik / Vladímir Fedorenko
    Esas dos tendencias, a pesar de parecer mutuamente excluyentes, tienen en opinión de Korchaguin orígenes compartidos: la "rusofobia" y la "época de posverdad".

    Además, en opinión del diplomático, las dos tendencias comparten el objetivo de "denigrar a Rusia".

    En su intervención, Korchaguin destacó que en los últimos meses hubo una extensa campaña en los medios de comunicación para informar sobre la situación humanitaria en Alepo.

    Sin embargo, "prácticamente ningún medio español ni europeo habla sobre la situación humanitaria en Mosul, que puede considerarse incluso más grave".

    ​"Se informa sobre el avance de las tropas, pero no sobre la situación humanitaria de la ciudad", apuntó el diplomático, subrayando que "es una muestra de lo que supone la época de la posverdad".

    Ante este escenario, Korchagin realizó un llamamiento a "tratar de encontrar los hechos objetivos" y a observar la situación de Rusia desde un punto de vista "que no provenga de absurdos".

    Según explicó el diplomático, desde la Embajada de Rusia en Madrid están "siempre abiertos a una crítica constructiva" ya que eso puede ayudarles a "comprender cómo nos ve el mundo" y a "buscar maneras de mejorar".

    Además:

    El Ministerio de Exteriores de Rusia lamenta que Occidente atemorice su población con la 'amenaza rusa'
    'Amenaza rusa', el pretexto para aumentar gastos militares en... ¿Dinamarca?
    The Washington Post, recompensado por falsas noticias sobre 'la amenaza rusa'
    Etiquetas:
    medios, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook