- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk y Lugansk reciben nuevo convoy humanitario de Rusia

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn convoy humanitario ruso a Ucrania (archivo)
Un convoy humanitario ruso a Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva caravana con ayuda humanitaria del Ministerio de Emergencias de Rusia llegó a Donetsk y Lugansk, informó un portavoz de la entidad.

"A Lugansk y Donetsk llegaron 25 camiones con más de 300 toneladas de cargamento humanitario, en su mayoría con alimentos para niños", dijo.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
ACNUR valora el apoyo humanitario a los ucranianos por parte de Rusia
El portavoz comunicó que la entrega de la ayuda humanitaria se realizó sin incidentes, todos los camiones fueron registrados en la frontera ruso-ucraniana con la presencia de representantes del servicio aduanero y fronterizo de Ucrania.

Actualmente las autoridades locales en la provincias de Donetsk y Lugansk están descargando los camiones con la ayuda humanitaria que se distribuirá a instalaciones de importancia social.

"Una vez que se descargue el último camión, todos los vehículos volverán a la provincia de Rostov" en Rusia, destacó el portavoz del ente.

Desde agosto de 2014 un total de 60 convoyes del Ministerio de Emergencias de Rusia han llevado a las regiones de Donetsk y Lugansk más de 66.000 toneladas de ayuda humanitaria de importancia vital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала