- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subdirector de la Unesco llama a Rusia a aumentar su papel en la organización

© Sputnik / Y. Polyakov / Acceder al contenido multimediaLa sede de Unesco
La sede de Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe aumentar su papel en la Unesco, declaró el subdirector general de la organización para los asuntos de la educación, Qian Tang.

"Su país es uno de los más importantes socios de la Unesco (…) queremos que Rusia desempeñe un papel aún más importante en la Unesco", dijo Qian Tang al reunirse con el claustro y el rector de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso), Vladímir Filípov.

El Monasterio de Solovetsky, las islas Solovetsky en el mar Blanco - Sputnik Mundo
Unesco emitirá resoluciones sobre los Patrimonios Mundiales de Rusia
Durante el encuentro se abordó el tema de la educación y los intercambios de estudiantes.

"La educación superior debe facilitar y estimular la globalización", indicó Qian Tang al agregar que "los intercambios estudiantiles son otra herramienta importante para promover la globalización".

Agregó que la Unesco trabaja para simplificar los intercambios estudiantiles al explicar que esta práctica es necesaria no solo desde el punto de vista educativo sino también del político.

"Así habrá menos posibilidades de que se libren guerras en el futuro", argumentó.

Lea más: Rusia propondrá a la Unesco que 2018 sea el año de Solzhenitsin

Asimismo, el subdirector general de la Unesco mencionó que las universidades rusas aumentaron en un 30% la cuota de estudiantes extranjeros, algo que muestra, en su opinión, que Rusia es un país que asume una responsabilidad global por la ayuda a los países en desarrollo y un promotor de la globalización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала