En directo
    Rusia
    URL corto
    5240
    Síguenos en

    Algunos medios de comunicación estadounidenses constantemente retratan a Rusia como "villano omnipotente" tratando de infundir temor a los ciudadanos ante Moscú y distraerlos de los problemas internos, escribe el fundador del portal The Intercept, Glenn Greenvald.

    "Rusia está detrás de todos los infortunios, por supuesto, detrás la derrota de Hillary Clinton en las elecciones y si alguien se atreve a discutir eso, se califica automáticamente de traidor que trabaja personalmente para Putin ", dice el periodista.

    Caza ruso Su-34
    © Sputnik / Igor Kovalenko
    Ideas similares fueron expresadas por la editora de la revista The Nation Katrina vanden Heuvel para el periódico The Washington Post. Según ella, muchos liberales estadounidenses, que tratan de menoscabar la posición de Trump recurren a métodos neomacartistas para desacreditar a cualquiera que trate de reducir las tensiones entre Moscú y Washington. Por lo tanto cualquier persona que pone en duda la validez de las acusaciones infundadas contra Moscú sobre supuestos hackeos, se somete a críticas y se convierte automáticamente en "un apologista de Putin".

    Greenwald también cita como ejemplo un artículo en el periódico The Guardian del periodista estadounidense Keith Gessen, donde se analizan y refutan los argumentos histéricos, ignorantes y manipuladores sobre las autoridades rusas.

    Gessen utiliza el término "putinología", que se define como "escritura de comentarios y artículos de análisis sobre Putin y su motivación" que se basan en la información inevitablemente incompleta y a veces completamente falsa.

    El presidente de Rusia en estos materiales juega un papel de "pararrayos". Su imagen permite a algunos medios de comunicación estadounidenses culpar de todos los problemas del país a la influencia extranjera perniciosa y ayuda a liberar al Partido Demócrata de la necesidad de analizar sus errores. La obsesión por la amenaza rusa distrae al público de la corrupción omnipresente que impregna la clase gobernante de Estados Unidos, dice el periodista de The Guardian.

    "A largo plazo, utilizar la carta de Rusia es no sólo una mala decisión política, sino una bancarrota intelectual y moral. Es un intento de echar la culpa de los problemas profundos y persistentes de nuestro país a una potencia extranjera", concluye Keith Gessen.

    Además:

    La CNN desvela los planes de varios senadores de EEUU sobre las sanciones antirrusas
    'No, you don't': Senado de EEUU quiere prohibir a Trump levantar sanciones antirrusas
    "Occidente denuncia ciberataques para ocultar la eficacia de los medios rusos"
    Occidente inventa procedimiento para acallar a medios internacionales rusos
    Opinión: "Occidente busca acallar a los medios rusos porque difunden ideas distintas al orden establecido"
    Etiquetas:
    demonización, medios, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook